viernes, 22 de noviembre de 2013

Hangouts I

Acabo de descubrir la herramienta Hangouts de Google, y todas las posibilidades que pone a nuestro alcance. Si nunca la habéis probado, os animo a que lo hagáis, al igual que las anteriores herramientas de las que os he hablado es gratuita.

Hangouts sirve para hacer videoconferencias del mismo modo que programas tan conocidos como Skype o Messenger, con la gran ventaja de que se puede hacer entre dos o más usuarios. La versión gratuita de Skype sólo permite hacerla entre dos. 

Durante la videoconferencia permite opciones usuales en este tipo de programas como son el chat, pero voy a centrarme en explicaros las opciones que considero realmente interesantes para utilizar con compañeros o con alumnos. Estas opciones son:

  • Compartir pantalla, para que los demás usuarios puedan ver el escritorio que está viendo la persona que lo comparte. Esto es muy útil cuando queremos enseñar algo puntual sin necesidad de enviarlo por ejemplo vía mail. Skype ha dejado de ofrecer está opción, pasando a ser ahora de pago.
  • Compartir un documento de Google Drive y poder verlo a la vez que hablamos, trabajar en él, añadir comentarios, modificar el documento, etc. 
  • Compartir pizarra, para poder dibujar o escribir incluso a mano alzada.
  • Crear notas para si queremos tomar anotaciones durante la llamada y que se nos guarden como un documento de Google Docs. 
  • Compartir vídeos de YouTube, y a la vez que lo estamos visualizando cualquiera de los integrantes de la llamada pueden pausar el vídeo para hacer los comentarios que consideren oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario